¿Qué es una BPO?

 

Bienvenido a la REVOLUCION


Desde hace algunos años, en el mundo empresarial ha venido cobrando fuerza el término empresa BPO. No obstante, para algunos pequeños y medianos empresarios, esta terminología todavía puede llegar a ser algo confusa. Si este es tu caso, si eres un profesional independiente, emprendedor o pequeño empresario, en este artículo lograremos introducirte a los conceptos claves de este modelo.

¿Qué significa BPO?

Es la sigla correspondiente a Business Process Outsourcing, o externalización de procesos de negocio.

Es un modelo en el cual, una empresa subcontrata parte de sus operaciones de negocio a empresas externas.


Hablar con un especialista

Ana Sánchez

Contratar a una empresa de BPO fue la mejor decisión para nuestra startup. Nos permitió centrarnos en el desarrollo de productos mientras ellos manejaban las tareas administrativas. ¡Nuestro crecimiento nunca fue tan rápido y eficiente!

 

Preguntas frecuentes sobre las BPO

¿Cúal es el objetivo de este modelo?
El objetivo principal del BPO es conseguir una mayor eficiencia en la gestión de los procesos, reduciendo costos y manteniendo el enfoque en las actividades críticas del núcleo del negocio.
¿Cúales son los tipos que existen?
Podemos decir que el BPO se divide en dos tipos: El back-office y el front-office. El Back-office se refiere a la externalización o tercerización de todos los procesos internos de las empresas, entre los cuales podemos mencionar la gestión del talento humano, nómina y facturación, entre otros. Por su parte, el front office, consiste en la subcontratación de procesos que involucran contacto con el cliente, como por ejemplo, marketing, atención al cliente, recuperación de cartera, entre otros.
¿Cúales son los beneficios del modelo BPO?
Subcontratar parte de los procesos con una empresa BPO tiene muchas ventajas. Un gran beneficio consiste en la optimización de los recursos, ya que con este modelo se puede lograr una reducción de costos. Otra ventaja es que se puede aprovechar la fortaleza en infraestructura tecnológica y de talento humano que posee la empresa que presta el servicio de externalización, sin tener que recurrir a grandes inversiones que podrán destinarse a actividades clave de la empresa.
¿Cómo saber si mi empresa necesita este modelo?
Eventualmente, todas las empresas se pueden beneficiar de las oportunidades que representa el Business Process Outsourcing. Si desea recibir orientación relacionada con su empresa, o dude en comunicarse con nosotros, nuestros representantes están listos para ofrecerle la más completa información

Soluciones BPO en cifras

En Colombia, el sector BPO es uno de los grandes jalonadores de la economía. Según un artículo publicado en la revista SEMANA, el país se ha convertido en un hub del Business Process Outsourcing, siendo éste uno de los sectores generadores de empleo.

6.2%

Tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR)

27%

Ahorro de costos promedio al externalizar procesos

70%

De las empresas Nearshore y Offshore optan por servicios BPO

90%

En promedio de retención de clientes al utilizar servicios BPO

 

Queremos ayudarte a CRECER


Nosotros nos encargamos de los procesos, tú te enfocas en tus metas. Descubre cómo nuestros servicios BPO pueden impulsar tu negocio


Explorar soluciones